full screen background image

Autoridades de gobierno lanzan Wifi gratuito en aeropuerto de Santiago

60

Desde este jueves los pasajeros nacionales y extranjeros podrán acceder de manera gratuita a wifi en el Aeropuerto de Santiago. Esta excelente noticia la dio a conocer el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acompañado de la Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

La señal será ilimitada y el usuario se podrá reconectar cada 30 minutos, momento en el que se mostrará una publicidad para poder continuar utilizando la red. El servicio tendrá cobertura en todos los espacios públicos, incluyendo cintas de equipaje.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó esta iniciativa y dijo que “este servicio de Wi Fi, que es gratuito, es parte de una modernización que venimos implementando en distintos aeropuertos del país y también es parte de un objetivo mayor que tenemos que es que el Aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor Aeropuerto de Sudamérica. Este nuevo servicio forma parte de un conjunto de servicios, que unidos a un monto de inversiones y nuevos edificios e infraestructura que construiremos, esperamos que vuelva a poner a Santiago como el principal y el mejor aeropuerto de Sudamérica””

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “el servicio de wifi gratuito desde la mirada del turismo es clave. Ello porque nos permite aportar a la experiencia de viaje del turista nacional y extranjero, porque estos ya no sólo buscan información antes de llegar a un destino, sino que quieren interactuar en el destino con la información y tener este tipo de herramienta es un aporte a la experiencia turística. 

La autoridad de turismo destacó que “si generamos este tipo de servicios en nuestro país, no sólo en el aeropuerto, si no que a lo largo del territorio, permitiremos que los turistas tengan una mejor visita y mayor información de las oportunidades que tienen para recorrer Chile”. Por último quiero destacar también la alianza pública- privada que aquí se ha dado que contribuye a incrementar día a día la llegada de turistas a nuestro país”

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, destacó “Un terminal debe ser parte sustantiva del viaje, el Ministro nos requirió esto, y por eso debe ser más

que un lugar de paso. Se trata de convertirlo en una etapa relevante dentro de la experiencia de viaje. Todos los servicios que hemos ido implementado y los que seguiremos dando a conocer, están pensados bajo esa lógica, cómo hacer que el nuevo aeropuerto sea verdaderamente un centro cívico”

La red sin costo, contará con una transferencia de datos de 1 Mbps por usuario, el cual puede disminuir a 512 Kbps en horas punta. En una segunda etapa se analizará la entrega de un servicio premium que tendrá un costo asociado, para los pasajeros que necesiten internet de mayor velocidad.

Durante la actividad se anunció el lanzamiento de otros dos servicios asociados al recién inaugurado WiFi: una aplicación y la posibilidad de acceder a un servicio de libros digitales de autores chilenos.

La primera busca entregar la información de vuelos en un modo fácil y rápido a través de notificaciones. Respecto a los libros, Nueva Pudahuel explicó que se dispuso de un servicio donde los usuarios podrán acceder de manera gratuita a 10 ejemplares de autores chilenos.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *