Barrio Italia

Barrio Italia

El Barrio Italia es hoy un paseo obligado para los ciudadanos que buscan encantarse con la vidas de barrio. Un lugar donde conviven a diario talleres de anticuarios, tiendas de diseño y decoración, talleres mecánicos, restaurantes, galerías de arte, centros comunitarios, colegios, un museo, una universidad y una serie de lugares típicos de un barrio: el almacén de la esquina, la carnicería, la reparadora de calzado, el taller de bicicletas, entre otros.

Te invitamos a recorrer sus calles y a descubrir el encanto del Barrio Italia.

Historia

Barrio Italia es la denominación común que se da al sector que rodea a la Avenida Italia, que es parte de las comunas de Providencia y Ñuñoa. El nombre está ligado a la construcción del famoso y otrora muy concurrido Teatro Italia.

Sus orígenes los encontramos a principios del siglo XX, específicamente entre los años 1910 y 1940 cuando comenzó a desarrollarse en el sector una fuerte actividad industrial y comercial, que vino acompañada de una consolidación del sector como residencial, con los servicios y actividades correspondientes.

El Patrimonio

En el Barrio Italia encontramos una serie de lugares emblemáticos que nos muestran la historia y el desarrollo del barrio, desde sus inicios como parcelas de agrado, pasando por el período industrial, la construcción de viviendas sociales y de recintos educacionales, la consolidación de un barrio residencial hasta convertirse en los últimos años en un interesante centro de diseño, gastronomía, comercio y cultura.

Tags

Places

    Direction

      Previous Vota por la mejor microempresaria turística de Chile
      Next Los destinos turísticos de Chile y el mundo en un solo lugar

      About author

      You might also like

      Parque Farellones

      A 40 Kilómetros y aproximadamente a 1 hora de Santiago, se encuentra Parque Farellones. Lugar ideal para ir con la familia y disfrutar de la nieve a precios accesibles.

      Paseos en globos aerostáticos son el nuevo atractivo turístico en San Pedro de Atacama

      El nuevo producto, socio de Turismo Chile, cuenta con capacidad para 16 y 8 pasajeros, y se caracteriza por ser volado por pilotos profesionales con experiencia a nivel mundial. El

      Sernatur entrega panoramas turísticos para disfrutar el Día del Patrimonio

      Desde visitas guiadas en edificios históricos y recorridos patrimoniales, hasta actividades en barrios y tour temáticos, viajes en tren y muestras de oficios antiguos; son parte de las actividades que