Canyoning el deporte que se masifica en Chile

Canyoning el deporte que se masifica en Chile

La actividad que mezcla escaladas, saltos y deslizamientos por quebradas de agua es la nueva disciplina que eleva la adrenalina de los amantes de las sensaciones extremas en los ríos y lagos del sur de Chile.

Disfrutar de la aventura de explorar bosques y quebradas guiándose solo por las sendas naturales que crea la madre tierra es lo que permite el canyoning, deporte aventura que pone a prueba las destrezas físicas de los valientes que lo practican.

Incipiente disciplina que cada vez toma más adeptos en nuestro país, en especial por nuestra loca geografía que permite descender ríos de poco o mucho caudal ya sea escalando, saltando entre rocas, deslizándose por toboganes naturales o, simplemente, usando cuerdas para descender en medio de cascadas que lo transforman en una experiencia inolvidable.

Es más, el canyoning pareciera haberse creado en nuestras tierras ya que el único requisito que necesita es tener por delante el desafío de una quebrada de agua para dar rienda suelta a la aventura, características que desde la región Metropolitana hacia el sur tenemos de sobra, logrando que esta disciplina se pueda practicar durante todo el año y con implementos básicos como un casco y chaleco salvavidas.

Acá un listado con las zonas imperdibles donde el canyoning logra elevar la adrenalina al máximo a sus seguidores.

Cajón del Maipo (Región Metropolitana): En el sector del Río Maipo encontramos una variada oferta para practicar conyoning, mezclado con cabalgatas a caballo y rafting, siempre en experiencias grupales y por tramos que duran entre 4 a 6 horas.

Potrero Grande (Región del Maule): Zona cercana a la ciudad de Curicó, cuenta con hermosos bosques nativos y grandes cañones cercanos a ríos que permiten practicar saltos desde diferentes alturas para trasladarse de un lugar a otro.

Nevados del Caburga (Región de la Araucanía): Uno de los sectores de Pucón más solicitados para practicar esta disciplina, el recorrido incluye toboganes de rocas lisas, caminatas, canopy, saltos desde rocas y rappel, con experiencias de larga duración.

Futaleufú (Región de Los Lagos): La cascada Las Gemelas reúne todas las cualidades para practicar esta aventura al aire libre y literalmente en el fin del mundo. En cañones donde la luz casi no llega creando una espesa y resbaladiza vegetación que transforma esta disciplina en una actividad extrema, por lo que es importante ir supervisada por un experto.

Previous Termas Malalcahuello
Next Financiamiento a actividades Turísticas

About author

You might also like

Sernatur entrega panoramas turísticos para disfrutar el Día del Patrimonio

Desde visitas guiadas en edificios históricos y recorridos patrimoniales, hasta actividades en barrios y tour temáticos, viajes en tren y muestras de oficios antiguos; son parte de las actividades que

El mejor tour de bicicleta de Santiago

Pedalea junto a nosotros por algunos de los mercados más famosos de Sudamérica. Llena tus sentidos con frutas, verduras y mariscos que solo podrás encontrar en Chile. En bicicleta llegarás

Parque Farellones

A 40 Kilómetros y aproximadamente a 1 hora de Santiago, se encuentra Parque Farellones. Lugar ideal para ir con la familia y disfrutar de la nieve a precios accesibles.