Chile es nominado en 10 categorías en los Premios Oscar del Turismo

0
62

Tras ser reconocido el año pasado como destino líder en Turismo Aventura en Latinoamérica, Chile acaparó nuevamente la atención de los World Travel Awards (WTA) con nominaciones en 10 categorías, ya sea como país o destino. Por lo mismo, la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, Imagen de Chile y Turismo Chile, iniciaron en conjunto una campaña digital en redes sociales para promover el apoyo a nuestra nación en esta instancia que desde 1993 destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores.

Reconocidos como los “Premios Oscar” del Turismo, este año postulan a Chile como el Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde y Mejor Destino en Turismo Deportivo. Además, a Santiago lo postulan como Mejor Destino para Negocio, Mejor Ciudad de Descanso de América del Sur y como Mejor Destino de Sudamérica, nominación que comparte con Isla de Pascua, quien también figura como Mejor Destino de Playa con Anakena.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “hemos logrado posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente y así lo demuestran las cifras de esta temporada estival, donde más de 2 millones de turistas extranjeros llegaron a Chile. Los Premios Oscar del Turismo son una buena instancia para fortalecer la promoción turística de nuestro país y sus bondades, por lo que el trabajo colaborativo que estamos impulsando con otras entidades apuntan a lograr una buen apoyo a nuestra nación en cada una de las 10 nominaciones”.

Por su parte, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernandez, destacó que “Para SERNATUR, hay una nominación muy particular, y es que World Travel Awards nos tiene nominados como Mejor Oficina de Turismo, lo cual nos llena de orgullo. Este reconocimiento refleja el trabajo comprometido y mancomunado que como institución estamos inyectando a los esfuerzos que a nivel país estamos realizando en favor de la promoción turística de Chile, por lo que invitamos a apoyarnos con las votaciones”.

Myriam Gómez, directora de Imagen de Chile, sostuvo que “hay que aprovechar el potencial de votantes que tenemos en el país debido al alto número de personas que cuentan con acceso a Internet. Ganar en alguna de estas instancias ayudará a proyectarnos en el área turística, donde este año ya registramos un aumento de 30% en las visitas a Chile”.

En esta edición la competencia será con naciones sudamericanas que históricamente han sido potencia en materia turística como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, entre otros. Por lo mismo, cobran mucha relevancia los votos que se generen directamente en nuestro territorio o bien de compatriotas por el mundo. El año 2015 la campaña digital logró llegar a 2,3 millones de usuarios en redes sociales para incentivar la votación en las diferentes nominaciones que el país obtuvo, así es que este año las autoridades del Turismo esperan una mayor cantidad de apoyo.

Para votar, hay que ingresar a www.worldtravelawards.com/vote, registrarse con un nombre y un correo electrónico, y tras un email de confirmación se podrán seleccionar las distintas categorías en las que nuestro país está nominado.
Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de mayo y cualquier persona, con solo un par de clics, podrá aportar para que Chile nuevamente se adjudique alguno de los “Oscar” del turismo mundial.