full screen background image

Comienzan preparativos para la Feria de Viajes y Vacaciones Vyva 2016

14

Tras la firma del convenio marco entre el Gobierno y el sector privado, se dio el vamos a la 5ª Feria Internacional de los Viajes y las Vacaciones, Vyva 2016. En la ceremonia participaron la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas y el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, Guillermo Correa.

El evento de promoción turística se realizará el próximo 12, 13 y 14 de noviembre en el Parque Bicentenario y convocará a las 15 regiones del país con una muestra de sus principales destinos y productos turísticos, así como a varios países que promoverán sus atractivos más destacados.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “para el gobierno es muy importante la realización de la Feria Vyva porque es un buen espacio y vitrina para la oferta turística nacional, dado que los productos y destinos de todo Chile se combinan en un sólo lugar. Asimismo para nosotros es relevante que este gran evento es fruto del trabajo público- privado”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, indicó que “el Gobierno de Chile a través de Sernatur montará un Pabellón Nacional con 15 stand regionales, que reunirá productos, servicios y la oferta turística desde Arica a Magallanes; con especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, el enoturismo, Chiloé Mágico, entre otras.  Los empresarios asistentes tendrán además la oportunidad de participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales touroperadores a nivel nacional, y de nuestros mercados internacionales prioritarios,  elementos claves del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable”.

Reafirmando lo anterior, el Presidente de Achet manifestó que la Feria contribuye a fortalecer el turismo en Chile, por lo que el respaldo del sector público en este proyecto es decisivo. Respecto al por qué Achet asume la organización de la Feria junto a Interexpo, Correa aclaró que “nuestro principal propósito es destacar ante el público que las agencias de viajes y tras ellas, los tours operadores, son la forma más eficiente y segura para organizar un viaje de vacaciones o de negocios”.

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre el público encontrará en el Parque Bicentenario variada información de paquetes turísticos y atractivas ofertas para planificar sus vacaciones. Asimismo, será un entretenido panorama familiar con espectáculos folklóricos, degustaciones gastronómicas, muestras artesanales y presentaciones de destinos. El lunes, la jornada está destinada a los profesionales del turismo con ruedas de negocios con participación de tour operadores internacionales y nacionales.

De acuerdo a los organizadores, la Feria Vyva es una gran oportunidad para que los asistentes planifiquen sus próximos viajes, ya que podrán comprar pasajes, estadías y paquetes turísticos para viajar por Chile y el mundo con importantes beneficios y descuentos.