full screen background image

Estancia El Cuadro

17

Ubicada en el sector Tapihue (“siembra de ají”), una subregión privilegiada de la famosa denominación de origen Casablanca. En este terruño favorecido, se asienta una novedosa propuesta enoturística; una

innovación única y pionera, conservando el legado patrimonial para entregar a todos los aficionados del vino una experiencia inolvidable. Con un concepto informal y educativo, conozca más acerca de la historia de los vinos y la cultura de las costumbres tradicionales.

Disfrute junto a un entorno de paisaje campestre un programa completo, con entretenidas actividades guiadas por expertos en esta maravillosa estancia. Un lugar y paseo inolvidable, a solo minutos de Santiago y Valparaíso.

Déjese encantar por los maravillosos paisajes que rodean nuestra Estancia. Dentro de este fundo de 700 has. , se ubica el tranque Perales, fuente natural de agua para la fauna silvestre de la zona; un mágico escenario campestre rodeado de Maitenes, Quillayes, Peumos y Boldos en el corazón del valle de Casablanca.

A sólo pasos de la medialuna, se encuentra el establo y jardín de los Alpacos, exóticos ejemplares típicos del Norte de Chile, quienes con su gracia y docilidad se convierten en los protagonistas predilectos para las cámaras de nuestros visitantes.

Tome un momento de relajo en el encantador jardín que rodea la Estancia, un paisajismo que cautiva con su elegante juego de agua, generosos pastizales y flora multicolor.

Collage Estancia el Cuadro

Actividades

PASEOS EN CARRUAJE

Imponentes carruajes tirados por caballos lo conducirán por un extraordinario recorrido que cuenta la historia de la vitivinicultura y las variadas técnicas de plantación, que han hecho del valle de Casablanca una denominación de origen reconocida mundialmente.

JARDIN DE CEPAS

Conozca nuestro exclusivo jardín de cepas con más de 26 variedades de uvas viníferas, donde nuestros expertos le expondrán sobre todos los secretos del clima, suelo y características de la zona.

MUSEO DEL VINO

En un viaje al pasado, nuestros guías le mostrarán una colección de maquinarias originales usadas hace décadas para la elaboración del vino y aguardiente, tal como se elaboraba en las bodegas del 1900.

DEGUSTACIONES

En nuestras salas de degustación, rodeadas de imponentes cubas de raulí, usted podrá deleitarse con los mundialmente reconocidos vinos de la denominación de origen Casablanca, donde podrá catar, apreciar y reconocer distintas variedades de cepas en el paladar.

SHOW COSTUMBRISTA Y RODEO

Típicos huasos le darán una demostración de nuestras costumbres chilenas y música folklórica en la medialuna de la Estancia. Un espectáculo imperdible, que refleja la esencia de Chile.

JUEGOS CRIOLLOS

Entretenidos juegos criollos lo harán sentir como un verdadero niño, poniendo a prueba su destreza con el juego de las argollas, la rayuela, la rana y el taca-taca.

Estancia El Cuadro se encuentra a tan sólo 45 minutos de Santiago y Valparaíso; inmersa en el corazón del valle de Casablanca, uno de los sectores vitivinícolas más famosos del mundo.

Cómo llegar desde Santiago

Tome Ruta 68 en dirección a Valparaíso. Tras pasar por la plaza peaje Zapata, ingrese al paso sobre nivel y siga la señalización de acercamiento a Estancia El Cuadro. Tiempo estimado de viaje: 50 minutos

Para mayor información de tours y horarios visitar www.elcuadro.cl