Este domingo vuelven viajes del tren turístico El Valdiviano

Este domingo vuelven viajes del tren turístico El Valdiviano

Este domingo 4 de diciembre, el tren turístico El Valdiviano realizará el primer viaje de esta temporada, que continuará con una salida el 11 de noviembre y todos los domingos desde el 8 de enero hasta el 5 de marzo, oportunidad donde los turistas podrán salir desde Valdivia hasta Antilhue y con detenciones en Huellelhue y Pishuinco.

Los boletos de los viajes que se realizarán entre las 11:30 horas y las 16:10 horas, tendrán un valor de $ 8 mil el coche salón y $ 11 mil el coche comedor y podrán ser adquiridos entre los días martes y viernes entre las 12:30 horas y 19:00 horas en la Oficina de Información Turística de Sernatur (ubicada en la costanera de Valdivia) o través del sitio www.ferrocarrilesdelsur.cl.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizó una invitación a participar de estos viajes y destacó que “el tren turístico El Valdiviano es un producto que está en la línea del patrimonio histórico y cultural de la Región de Los Ríos, por lo que invitamos a realizar estos viajes que nos hacer conocer parte importante de la historia de nuestra región y de su desarrollo económico especialmente de las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue que se ubican en la ruta”.

“Estos viajes fortalecen el trabajo regional en torno al tren El Valdiviano, pero además este año permiten a Sernatur mediante un convenio con la Subsecretaría de Turismo fortalecer el producto turístico mejorando los estándares de atención, de relato, de promoción y de certeza al mercado turístico. Estos recursos provenientes del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable colaboran con los esfuerzos del Gobierno Regional y del Consejo Regional, ya que el Tren El Valdiviano está priorizado hoy como tren turístico en la estrategia turística de Chile”.

En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, agregó que “el trabajo conjunto y la coordinación público-privada hace más fuerte el turismo en nuestra región. Nuestro objetivo es que nuestros emprendedores y emprendedoras sean un aporte para la economía regional generando empleo”.

En este mágico recorrido habrá detenciones en las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, donde los turistas tendrán la oportunidad de deleitarse con la gastronomía y artesanía típica de la zona.

Previous El mejor tour de bicicleta de Santiago
Next Chile es elegido como el mejor destino de turismo aventura en los World Travel Awards 2016

About author

You might also like

Vota por la mejor microempresaria turística de Chile

En el marco de la séptima versión del concurso Mujer Empresaria Turística, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, BancoEstado y Sernatur te invitan a apoyar a

Chile será sede de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica

Por tres años consecutivos Chile será el país anfitrión de FIEXPO, la feria de turismo de reuniones e incentivos más grande y consolidada de Latinoamérica y el Caribe, lo que

Sernatur lanza nueva convocatoria para concurso Mujer Empresaria Turística 2016

El Servicio Nacional de Turismo junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado lanzan el concurso Mujer Empresaria Turística 2016, instancia que busca fortalecer el