full screen background image

Huilo-Huilo

146

Es parte de un ecosistema único y muy poco explorado, que corresponde al territorio selvático de la Patagonia, en los Andes australes. En este territorio se superponen áreas de interés científico y de conservación a nivel mundial. La Ecorregión Valdiviana, también llamada Selva Valdiviana, es una de ellas y constituye una franja angosta de bosque que se extiende hacia el sur a través de aproximadamente 1.600 km., desde los 35º a 47º de latitud sur. Es una de las 25 ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta. Considerada a nivel mundial “hotspot” en materia de biodiversidad, su importancia biológica radica en sus altos niveles de especies endémicas, la gran variedad de hábitats y formaciones vegetales excepcionales y únicas.

IMG_2105

En Huilo Huilo se han descrito 81 especies de aves. Entre las especies endémicas, el Chucao (Scelorchilus rubecula), que pertenece al grupo de aves conocidas como Rhinocryptidos, sólo existe aquí y está completamente adaptado a vivir en el suelo del bosque. Otra ave emblemática es el Carpintero Negro (Campephilus magellanicus), la más grande de las tres especies de carpinteros presentes en Chile, cuya historia de vida está directamente ligada al bosque húmedo. Entre los mamíferos que habitan este bosque encontramos al Pudú (Pudu puda), el ciervo más pequeño del mundo, endémico de este tipo de bosque, de tan solo 10 kg de peso y 40 cm de altura.

Salto del Puma

Hoteles

Dentro de Reserva Biológica Huilo-Huilo, contamos con 4 característicos Hoteles, con una línea arquitectónica muy particular, que busca mimetizarse con los elementos que la naturaleza nos brinda y reflejarlos en su infraestructura.

  • Hotel Nothofagus
  • Montaña magica lodge
  • Nawelpi lodge
  • Reino Fungi logde
Hotel Nothofagus

Hotel Nothofagus

Para mayor información y precios visitar el siguiente enlace www.huilohuilo.com