full screen background image

Lanzamiento de “Cazuelas y Caldillos”, un imperdible para comenzar las vacaciones de invierno

46

A pocos días que comiencen las vacaciones de invierno, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes informó que durante este período “estimamos que los chilenos realizarán cerca de 2,7 millones de viajes dentro del país, lo que significa un incremento de un 6% respecto de la temporada de 2016”.

La Subsecretaria de Turismo realizó las declaraciones en el marco del lanzamiento de la Feria Gastronómica “Cazuelas y Caldillos” que se realizará en Curicó justo cuando se dé inicio a las vacaciones escolares.

Según informó la Directora Regional del Sernatur Maule, Carolina Reyes, esta tradicional muestra “se realizará en Curicó desde el 6 y hasta el 9 de Julio en la Alameda Manso de Velasco. Esta fiesta reúne a cocineros de distintos lugares de Chile, los que deleitan a los asistentes con deliciosas preparaciones en base a productos autóctonos, además de ingredientes como quesos, ajíes y mermeladas”.

Este año participarán quince cocinerías de Curicó, tres de la provincia y dos de otras regiones del país, también estarán presentes cincuenta expositores de productos asociados, junto a otros 80 artesanos y productores, los que buscarán llenar de sabor e identidad cada uno de los platos que llegarán a los paladares de los miles de turistas que visitarán la región en el inicio de las vacaciones de invierno.

Al respecto la Subsecretaria Montes sostuvo “a lo largo de nuestro país existen muchas actividades y panoramas para estas vacaciones y esta muestra gastronómica forma parte de la oferta turística nacional. Muchas veces el componente gastronómico es un elemento diferenciador para el turista, ellos viven la experiencia en un destino no sólo por sus atractivos naturales sino también por sus olores, colores, sabores y texturas”.

En este marco, la autoridad de Turismo hizo un llamado a los chilenos a disfrutar y recorrer nuestro país y detalló que según “el perfil del turista nacional elaborado por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, los chilenos realizan al menos un traslado con motivos turísticos durante julio y para llegar a destino el 44% de los chilenos prefieren viajaren automóvil, mientras que un 35% lo hace en bus”.

Los arribos lo encabezan los argentinos con más de 225 mil turistas lo que representa n un aumento del 10% en comparación a 2016. Pero no sólo los transandinos disfrutarán de las bondades del invierno chileno, también los turistas provenientes de Brasil crecerán un 2%, mientras los estadounidenses aumentarían un 1,2% y finalmente los europeos incrementarían sus llegadas en un 6,8%, durante julio