Parque Nacional Villarrica

Parque Nacional Villarrica

Villarrica está ubicada en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de los Ríos), en las provincias de Cautín y Valdivia, respectivamente. Fue creada el 28 de noviembre de 1940 por Decreto Supremo n.° 2236 del Ministerio de Tierras y Colonización.

Cuenta con 63.000 hectáreas que están divididas entre la región de la Araucanía y Los Ríos. Es así que 13.975 hectáreas corresponden a la región de Los Ríos en un área conocida como Quetrupillán.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el degú de Bridges, el zorro chilla, el carpintero negro, el coipo, la tagüa común, el pato real, el halcón peregrino, el lagarto matuasto, la ranita de Darwin y la percatrucha. En cuanto a flora destacan: araucaria, raulí, coihue, mañío de hoja larga y canelo andino, entre otros.

Sus principales senderos de trekking son:

― Mirador Los Cráteres;

― Sendero Autoguiado Rucapillán;

― Pichillancahue, (3,3 km, 2,6 horas de ida y regreso);

― Lagos Andinos, (12 km, 6 horas);

― Villarrica Traverse;

― Sendero Fauna.

Previous Fiesta de la Vendimia 2016
Next Túnel Las Raíces

About author

You might also like

Termas Malalcahuello

Malalcahuello Thermal Hotel & Spa, cuenta con 27 habitaciones, distribuidas en 3 niveles, su decoración se basa en un estilo de montaña. Completamente calefaccionadas por radiadores independientes y losa radiante.

Túnel Las Raíces

El Túnel Las Raíces es un túnel carretero ubicado en la Región de la Araucanía, Chile, construido en 1939, conectando las comunas de Curacautín y Lonquimay, en el sector alto

Huilo-Huilo

Es parte de un ecosistema único y muy poco explorado, que corresponde al territorio selvático de la Patagonia, en los Andes australes. En este territorio se superponen áreas de interés