full screen background image

Regiones preparan su oferta turística para presentarse en Feria VYVA 2016

14

Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Asociación Chilena de Empresas del Turismo, ACHET, realizan talleres de capacitación en regiones y hacen llamado a empresarios a sumarse a la oferta regional en el evento de promoción turística que se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre

 En Magallanes se realizó el primer taller de capacitación a la industria turística e instituciones locales con el objetivo de informar respecto a la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016 y de los beneficios que conlleva para las regiones participar en su V versión.

Se trata del evento de promoción turística más importante del país que se realizará entre el 12 y 14 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura y que además de reunir en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile y otros mercados internacionales para hacer turismo, le permitirá a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones y disfrutar de un panorama familiar.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que “como Gobierno estamos muy contentos de contribuir con la organización y desarrollo de este gran evento, pues se trata de una valiosa instancia de cooperación y diálogo que apunta a relevar el potencial turístico de nuestro país”.

La autoridad de turismo, agregó que “queremos invitar a la industria turística nacional a estar preparada para que chilenos y extranjeros puedan recorrer nuestro país durante todo el año y aprovechar la diversidad de ofertas que existen en nuestro largo territorio”.

Por su parte, la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada, destacó la importancia de VYVA “en la medida en que es una instancia sumamente valiosa para fortalecer el turismo interno, ofreciendo la posibilidad al público que visite la muestra de conocer destinos, programas y experiencias turísticas de las 15 regiones del país, motivándose a viajar dentro de Chile. Asimismo, empresarios regionales tendrán la oportunidad de participar en una plataforma de negocios, promoviendo a operadores nacionales receptivos sus nuevas propuestas turísticas”.

Los próximos talleres de capacitación se realizarán en Biobio y Valparaíso. Feria VYVA es organizada por ACHET e Interexpo, co-organizada por el SERNATUR y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo.