full screen background image

Sernatur amplia plazo para postular al concurso Más Valor Turístico

76

Sernatur extendió el plazo para que todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad postulen al concurso Más Valor Turístico. La nueva fecha límite quedó para el domingo 16 de julio a las 23:59 horas en la web de Sernatur. Puedes completar el formulario de postulación siguiendo el link www.sernatur.cl/masvalorturistico y ya estarás participando.

 

El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de Sernatur que busca distinguir productos turísticos innovadores de todo el país, que sean diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que entregue más valor al mercado turístico.

 

Al respecto, Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur, comentó que “esta es una oportunidad para que todos los emprendedores visibilicen su servicio. Por eso, invito a que postulen en todo Chile, a fin de que existan representantes de la innovación y sustentabilidad en todas las regiones del país”.

 

La autoridad de la institución de turismo agregó que, “esta iniciativa busca incentivar una cultura proinnovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas chilenas que han apostado por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares”.

 

Más Valor Turístico es un concurso que distingue productos o servicios que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

 

En cuanto a innovación, la Subdirectora de Desarrollo de Sernatur, Beatriz Román, precisó que “en turismo, innovar tiene que ver con introducir en el mercado un producto nuevo o significativamente mejorado, ya sea un bien o un servicio, un proceso o un nuevo método, lo que algunas veces pasa por incorporar tecnología, pero otras veces tiene que ver con la experiencia turística que ofrecemos al turista, por ejemplo, con la incorporación del rescate patrimonial de un lugar”.

 

Este 2017, Sernatur premiará a los emprendedores turísticos con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto en el mercado. Adicionalmente, se les entregará a los ganadores una distinción que incluirá un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.

 

Los premios serán un kit audiovisual de los productos o servicios turísticos y asesoría en marketing digital, herramientas con las que mejorarán la visibilidad y la difusión de sus emprendimientos.

 

Ganadores Más Valor Turístico 2016

El año pasado, entre las iniciativas que destacaron están las de las regiones de Coquimbo, Aysén y Metropolitana, donde los ganadores se distinguieron por poner en valor de la cultura de la comunidad local, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

 

Por ejemplo, uno de los ganadores del concurso Más Valor Turístico 2016 fue La Ruta del Cuarzo, una experiencia de turismo espiritual, de bienestar y sanación, asociada a la naturaleza del Valle de Quilimarí, sus atractivos y sus recursos naturales. Este turoperador está orientado a potenciar como atractivo turístico la Ruta del Cuarzo del Valle de Quilimarí que se ubica en la Provincia del Choapa, Región de Coquimbo, a solo 27 kilómetros de Los Vilos.

 

En la Región de Aysén se encuentra Pablo Soto, empresario local que ofrece una experiencia fascinante: vivir como chonos en la isla de Melinka, experiencia de turismo rural y vivencial que permite a los visitantes habitar, dormir y cocinar en rucas construidas de la manera tradicional, a base de canutillo, una técnica heredada de estos pueblos. En definitiva, vivir como lo hacían los antiguos pobladores de esta zona.

 

Además, a pocos kilómetros de Santiago, es posible realizar un viaje al pasado, a las antiguas tradiciones chilenas, donde el caballo y su amo se funden en uno para adentrarse en la naturaleza indómita que regala Farellones. Un recorrido que detiene el tiempo y el sonido del galope imita el de los latidos del corazón para transformarse en una aventura inolvidable, así es Tesoros Vivos de los Arrieros de Chile.

 

Al igual que los afortunados ganadores del año pasado, con tu producto o servicio turístico puedes ser representante de la innovación y la sustentabilidad gracias al concurso Más Valor Turístico 2017.