Termas Malleco

Termas Malleco

Termas Malleco, ex Termas Tolhuaca, es un Centro Termal de Montaña, de naturaleza y Geiser milenario, recientemente remodelado en sus áreas de Spa, alojamiento, piscinas y restaurante autoservicio

Su fuente termal brota a una temperatura de 86° grados al interior de una gruta situada en la base de la quebrada del río Dillo. Al interior de esta gruta afloran ocho geiser a gran presión, generando una cortina de vapor que contrasta radicalmente con el verde las araucarias y el blanco agresivo del caudal del río Dillo.

IMG_1463

Lo anterior la transforma en la única terma a nivel latinoamericano que posee este exclusivo abastecimiento termal. En términos genéricos, un géiser es un tipo de fuente termal que erupta periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire. La formación de géiseres requiere una hidrogeología favorable que existe sólo en algunas partes del planeta, por lo que son un fenómeno bastante extraño.

IMG_1471

Existen cerca de 1000 geiser alrededor del planeta, cerca de la mitad están ubicados en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. La actividad de erupción de los géiseres puede cambiar o cesar debido a la deposición de minerales dentro de los conductos internos (tuberías) del géiser, intercambio de funciones con fuentes termales cercanas, influencia de terremotos e intervención humana.

Piscinas

Publico general:

La piscina termal de gran tamaño posee 8 camas de hidromasaje y su contorno total esta implementado con loza radiante, sistema ideal para caminar descalzo durante el Invierno, sintiendo en cada paso una grata temperatura en los pies.

Piscina hospedados

Ubicada al costado del Refugio, a metros de llos GEISER y a pasos del rio Dillo. Tiene la cualidad de ser abastecida de las fuentes termales más potentes, por lo que es necesario regular su temperatura para que oscile entre 37° y 40°.

Las aguas de Termas Malleco se caracterizan por una rica composición; carbonatadas, sulfuradas y alcalinas, con temperaturas emergentes de 98ºC.

Hotelería

Todas las habitaciones poseen baño privado, calefacción central provista con agua termal, citófonos, y servicios a la habitación. Ambos refugios poseen cálidas cafeterías donde es posible deleitar diariamente desayunos Buffet y coffe de media mañana.

IMG_1453

Las instalaciones no cuentan con servicio de TV por cable, Wifi, ni telefonía celular; solo cuentan con servicio de teléfono satelital en la recepción de la Terma, servicio de televisión en cada una de las cafeterías de refugio Araucaria – refugio Notro.

IMG_1476

Para mayor información visitar www.termasmalleco.cl

Tags

Places

    Direction

      Previous Termas de Coñaripe
      Next Empresas de turismo pueden postular a cofinanciamento para implementar normas de calidad y sustentabilidad

      About author

      You might also like

      Parque Nacional Villarrica

      Villarrica está ubicada en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue (Región de La Araucanía) y Panguipulli (Región de los Ríos), en las provincias de Cautín y Valdivia, respectivamente. Fue creada

      Huilo-Huilo

      Es parte de un ecosistema único y muy poco explorado, que corresponde al territorio selvático de la Patagonia, en los Andes australes. En este territorio se superponen áreas de interés

      Termas Menetue

      Lo esperamos todo el año con Piscinas techadas y al aire libre, Spa, Baños de Barro, Masajes, Cafetería y Restaurant con especialidades Mapuches, Patagónicas y Carta Internacional.