Video promocional de la Carretera Austral se postula en concurso internacional

0
82

La votación es hasta el próximo 31 de agosto y los tres finalistas serán exhibidos en la próxima Cumbre Anual de Turismo Aventura que este año se realiza en Alaska

Chile está participando en un concurso audiovisual organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor asociación de turismo aventura en el mundo. En este marco, nuestro país postula con “Find your Chile: Carretera Austral is waiting for you”, que es parte de una serie de videos que promocionarán Chile en el extranjero para encantar y motivar a los futuros visitantes extranjeros.

Esta es la 3era edición del Concurso Adventure in Motion organizado por ATTA, en conjunto con AFAR y ExOfficio, en el que participan organizaciones y empresas de turismo con videos creados en el último año que inspiren a experimentar el turismo aventura.

En el caso de Chile, Carretera Austral se postula como uno de los destinos icónicos en actividades outdoor y de aventura de nuestro país.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señala que “para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del Continente estamos trabajando en la realización de estos videos experienciales de promoción como parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que está invirtiendo más de $ 9 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014”.

Además, la autoridad de turismo hace un llamado a votar por “‘Carretera Austral is waiting for you’, ya que gracias a estas iniciativas nuestro país ha sido galardonado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica por dos años consecutivos. Ello nos permite diferenciarnos como destino turístico en el mundo y diversificar la oferta y experiencia de manera de atraer cada vez más turistas a Chile”.

Es importante considerar que sólo los “likes” que se realicen en el link http://www.adventure.travel/adventure-in-motion/find-your-chile-carretera-austral-is-waiting-for-you/, cuentan como voto para este concurso. La votación es hasta el próximo 31 de agosto y los tres finalistas con más likes serán mostrados en la próxima Cumbre Anual de Turismo Aventura que este año se realiza en Alaska.

El 2015 se realizó la Cumbre Mundial de Turismo Aventura en Frutillar, instancia en la que durante una semana la industria turística mostró la mejor carta de presentación de Chile en uno de los hitos promocionales más relevantes. La actividad conglomeró a los principales actores del turismo aventura y sirvió para fomentar la creación de redes, intercambio de negocios y capacitación de destinos, lo que fortalece la especialización de la actual oferta turística asociada a este tipo de turismo, y contribuye a la formación del capital social que se involucra con el turismo.

Acerca de Adventure Travel Trade Association (ATTA)

  • Fue fundada en 1990 y reúne a más de 1000 miembros de 80 paises de todo el mundo.
  • Sus miembros son operadores turísticos, oficinas de turismo, agentes especiales y alojamientos con un interés personal en el desarrollo sostenible del turismo aventura.
  • Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve al año US$ 263 mil millones, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de 9 días, con un gasto diario de 477 dólares, sin contar tickets aéreos.