La naturaleza se encargó de hacer de la Araucanía Andina un verdadero parque de diversiones, que con su loca geografía da origen a los más extraordinarios escenarios para la realización de actividades al aire libre: ríos, volcanes, lagos, lagunas ,montañas y glaciares, permiten que exista una variada oferta de aventura y deporte. Perfecto para quienes buscan esa cuota de emoción que lo cotidiano nos quita.
El circuito Araucanía Andina alberga las comunas de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Cuncoy Vicún en las cuales encontrará el lado más desconocido de la Región de La Araucanía y puerta de acceso Norte a la Ruta de Lagos y Volcanes que conecta a 6 circuitos turísticos y 3 Regiones que te llevarán por los bosques más antiguos del planeta.
Invierno
Para los amantes de la nieve la Araucanía Andina ofrece aventura y diversión por montones, partiendo por sus dos centros invernales; Corralco a los pies del volcán Lonquimay y Las Araucarias a los pies del volcán Llaima en donde podrán disfrutar del invierno entremedio de bosques de milenarias Araucarias.
Verano
Existen rutas de Trekking y de Mountain-Bike con diversos grados de dificultad y exigencia, pero siempre en medio de paisajes magníficos; huellas que atraviesan valle de lava, bordes de ríos o bosques nativos son algunos de los posibles parajes.
Parques y naturaleza
La Araucanía Andina es un parque natural que conserva valiosos y únicos ecosistemas, ofreciendo al explorador impactantes paisajes. En los parques y reservas se aprecia la maravilla de los colores que cambian de estación en estación; son los rojos y amarillos en otoño; los verdes, blancos y azules contrastados del invierno; la gama múltiple y llena de vida de la primavera; el calor renovador y chispeante del verano los invita a explorar:
Reserva nacional Malalcahuello/Nalcas
Reserva nacional Alto Bio-Bio
Cultura y tradiciones
La identidad mapuche, con sus costumbres tradiciones y productos, es lo más preciado de patrimonio cultural de la zona. En los últimos años, las comunidades mapuches se han abierto a mostrar su identidad y tradición al viajero a través de servicios y experiencias turísticas.
Termas y relajación
La zona es ideal para disfrutar del descanso en aguas termales que son mágicas y rodeadas de impactante naturaleza en sus 4 centros termales; Termas Malleco, Termas Malalcahuello, Termas cañón del blanco y Termas de Manzanar