¿Qué hacer?

Rutas en bicicleta para recorrer en Santiago

1. Cerro San Cristóbal

El circuito más conocido de la capital. El Cerro San Cristóbal tiene distintos senderos para llegar a la cumbre en bicicleta. ¿Los principales? La Pirámide, Pio Nono y Pedro de Valdivia.

La ruta por Pedro de Valdivia es la más rápida, ya que dura alrededor de 4,5 kilómetros (km). Le sigue Pio Nono, de 5,5 km y de mayor complejidad debido a que gran parte del tramo tiene una pendiente muy empinada. El camino más largo es el de La Pirámide, de 7 km, pero tiene menor inclinación.

Sin importar el camino que escojas, no hay nada mejor que llegar a la cima y disfrutar de una hermosa panorámica de Santiago con un delicioso mote con huesillo.

2. Parque Panul

Foto: @photomountainrider

Destino favorito de los amantes del Mountain Bike (MTB), el Parque Panul es el último bosque nativo localizado en el radio urbano de Santiago, específicamente en el sector precordillerano de la comuna de La Florida.

Se trata de un entorno natural ideal para disfrutar de un entorno montañoso en bicicleta. Sus senderos principales son Subida para Ciclistas, Pista Animita y la bajada por la Pista DH Técnica.

Te recomendamos utilizar los caminos demarcados, ya que la presencia constante de ciclistas ha dejado huellas que te pueden desorientar. Llegar a la cima tarda alrededor de dos horas y tiene una dificultad moderada.

3. Bike Park El Durazno

En las alturas de La Dehesa se encuentra el Bike Park El Durazno, otro lugar muy concurrido por fans del MTB. El parque tiene senderos y saltos de distintas dificultades, por lo que es ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de la bicicleta.

El lugar cuenta con baños, quinchos, lugares de comida, tiendas y otros servicios administrados por el propio recinto. Bike Park El Durazno se encuentra al final de avenida La Dehesa, entre las quebradas de El Manzano y El Peumo.

4. Circuito Las Condes – Bellas Artes

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

Las Condes, Vitacura, Providencia y Santiago quedan unidas gracias a esta ruta urbana, que salvo algunos tramos cortos se desarrolla principalmente al interior de parques. Por lo mismo, es ideal para recorrer en familia.

El trayecto comienza en el Parque Vespucio Oriente y sigue por la Plaza Escrivá de Balaguer, el Parque Bicentenario, las avenidas Vitacura Sur y Andrés Bello, camino El Cerro, el Parque Costanera Sur, las ciclovías a un costado del Río Mapocho y termina en el Parque Forestal.

Es un recorrido infaltable para quienes quieran hacer deporte al aire libre y apreciar parte de las bellezas escondidas de la capital.

5. La Reina y Quinta Normal

Si buscas realizar un recorrido entre el sector oriente y poniente de Santiago, una ruta conocida es la que une Sánchez Fontecilla, en la comuna de La Reina, con el Parque Quinta Normal.

Es un circuito de 12,3 km que comienza por el Parque Sánchez Fontecilla y sigue la ruta de la Costanera Sur, el Parque Forestal, el Parque Los Reyes para llegar a la Quinta Normal. La mayor parte del camino se realiza por ciclovía, así que también es una buena alternativa para realizar en familia.

6. María Pinto

Foto: @elbacorreavergara

Los 37 kilómetros de ciclovía de la comuna de María Pinto conforman el circuito más extenso de la capital. Es un trayecto perfecto para disfrutar de la zona rural sin tener que salir de la Región Metropolitana.

Desde la Plaza de Armas de María Pinto, hay que avanzar 600 metros hacia el poniente por calle Francisco Costabal para ingresar a la ruta, compuesta por ciclovía en su mayor parte salvo un pequeño tramo a la altura del km 32.

El circuito es de dificultad baja-moderada. Actualmente se están desarrollando labores para extenderlo a 48 km y que se transforme en la primera ciclovía regional.

fuente chileestuyo.cl

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba