Siete termas en Chile para desconectarte de todo
Si estás de paso por Chile y quieres buscar el lugar perfecto para descansar durante tu viaje, o, simplemente un destino en que puedes desconectarte de todo el ruido para encontrarte contigo mismo.
Las termas de Chile de norte a sur
Zona norte
1. Termas de Polloquere en Arica y Parinacota
Las Termas de Polloquere son un verdadero descanso natural. Foto: @arica_turismo
Si estás en el extremo norte de Chile y quieres reponer energías por completo, las Termas de Polloquere de Arica y Parinacota son el lugar que necesitas.
A 3 horas de Putre en la ladera sur del imponente Salar de Surire, encontrarás esta “piscina” de agua termal que te permitirá conectarte con la naturaleza del entorno mientras te sumerges en aguas que brotan de napas subterráneas y son altamente ricas en minerales.
2. Termas 100% naturales en la Región de Coquimbo
Las Termas Las Hediondas está ubicada a 20 minutos de la aduana chilena. Fotografía: @entre_duendes_y_churrascas
Con pozos de agua naturales llenos de minerales y alejados de la civilización, las termas Las Hediondas son un verdadero santuario de la naturaleza y la recuperación. Desconectarse al 100% con estos paisajes, encontrarte contigo mismo realizando este viaje y recuperar tu cuerpo sumergiéndote en estas aguas es una receta para emerger completamente renovado.
Para llegar, se debe tomar la ruta internacional CH-41 desde La Serena a lo largo del Valle del Elqui, a 20 minutos de la aduana chilena, te encontrarás con esta maravilla.
Zona centro
3. Termas Baños Colina en la Región Metropolitana
Un lugar perfecto para descansar sumergido en la naturaleza. Foto: @disfruta_santiago
Desconéctate de la ciudad y conéctate con el cielo en Baños Colina, en la zona de Chile central. Imagina sumergirse en piscinas humeantes de agua que brota naturalmente del suelo a lo largo de la cuenca del río Colina, enclavado en la cordillera de los Andes y a sólo 109 kilómetros de Santiago.
Estas aguas, calentadas naturalmente por la actividad del volcán San José y enriquecidas con minerales medicinales, son perfectas para recuperarse y descansar mirando al cielo y hacia la montaña.
4. Termas del Flaco, un imperdible de O’Higgins
Disfruta de las vistas y deléitate con las aguas de las Termas del Flaco. Foto: @pilar_dhanpreet
Las Termas del Flaco se encuentran en la Cordillera de los Andes, a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en la Región de O’Higgins, 75 kilómetros al este de San Fernando. Existe un hotel con el mismo nombre para una estancia más prolongada y para disfrutar de estas aguas termales con abundantes minerales beneficiosos.
Y cuando se combinan las cualidades medicinales de las aguas, con la cantidad perfecta de calor, el paisaje increíble que las rodea, ¡la relajación y el descanso están garantizados!
Zona sur
5. Hotel Termas de Chillán
El ambiente pasa del calor al frío en el año, las aguas siempre están perfectas. Foto: @swimlinepiscinas
Deja atrás tus preocupaciones y sumérgete en una experiencia completamente diseñada para conectarse con la naturaleza y desconectarse del estrés del ajetreo diario.
El Hotel Termas de Chillán está ubicado en la precordillera de los Andes y rodeado de bosques nativos. Es la opción perfecta para un fin de semana largo y así volver a la vida cotidiana con energías renovadas.
6. Los Ríos y las increíbles Termas Geométricas
Una postal de las Termas Geométricas en Coñaripe, un lugar de otro planeta. Foto: @geoterraviajes.cl
Las Termas Geométricas cuenta con más de 60 pozones de agua pura de manantial, que brotan de la tierra a temperaturas de hasta 80°C y se escurren cuesta abajo entre las paredes de una quebrada, cubierta de vegetación, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, en la zona sur del país.
Entre Coñaripe y Pucón, en el kilómetro 16 de la carretera del parque, se llega a este magnífico lugar llamado Geométricas porque es una obra de arte estructural diseñada por Germán de Sol, que permite recorrer la quebrada y sumergirse en sus múltiples pozas, de una forma tan funcional como bella. Estas termas parecen sacadas de un cuento de hadas.
7. Termas del Ventisquero en Aysén
Las Termas del Ventisquero son un verdadero paraíso en la tierra. Foto: @termasventisquero
A las orillas de la Carretera Austral, que es un viaje perfecto para encontrarte a ti mismo rodeado de paisajes increíbles y naturaleza del extremo del mundo, puedes encontrar este remanso.
Las Termas del Ventisquero son un oasis de descanso ubicado directamente frente a un fiordo, que te entrega al mismo tiempo toda la sensación de estar ante el poder de la naturaleza salvaje y disfrutando de todo el relajo de unas termas completamente diseñadas e implementadas para tu relajo. Son el lugar perfecto para escaparte por un fin de semana, o para renovarse y descansar en tu viaje por el extremo sur de Chile.
fuente chileestuyo.cl