Termas en Chile
Con la llegada de junio nos damos cuenta que ya estamos casi a mediados de año y que más que nunca necesitamos un descanso. Pero con el invierno acercándose es difícil encontrar lugares para visitar, que sean tranquilos y nos permitan tener un merecido descanso. A continuación una lista de destacadas termas que nos permitirán disfrutar el invierno de una manera distinta..
Termas Baños de Puritama – Región de Antofagasta
A tan solo 27 kilómetros de San Pedro de Atacama se encuentran los baños de Puritama, nombre que en lengua indígena significa “aguas calientes”. Corresponden a 5 pozones con una temperatura que oscila entre los 25 y 30 °C. Se ha hecho famosa por las cualidades curativas de su agua, especialmente para el tratamiento de dolores musculares y reumatismo.
Hotel Termas de Socos – Región de Coquimbo
Centro termal ubicado en la comuna de Ovalle con 50 años de experiencia. El recinto se destaca por la variedad de servicios que ofrece, incluyendo masajes subacuáticos utilizados para combatir la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea.
Termas Jahuel – Región de Valparaíso
En medio de un paisaje rural precordillerano, con cerros y mesetas de baja altura se encuentran las Termas de Jahuel. Un siglo de historia respaldan la gratificante experiencia que proveen sus piscinas termales. El recinto ofrece la oportunidad de visitar sus termas por el día u organizar una escapada por más días, pudiendo disfrutar de caminatas y cabalgatas en ambos casos.
Termas Valle de Colina – Región Metropolitana
9 pozones al aire libre ubicados en el sector precordillerano de Cajón del Maipo, con temperaturas que parten en los 25° C en los pozones más bajos, y que llegan a los 55° C en los de mayor altura. Su agua es de origen magmático, proveniente de las entrañas del Volcán San José, y poseen propiedades que alivian los dolores reumáticos, ayudan a la sanación de heridas dérmicas y a la purificación de toxinas.
Termas de Cauquenes – Región de O’higgins
Con el sonido del río Cachapoal de fondo y rodeado por un paisaje boscoso, a solo unos kilómetros de Machalí se encuentran estas aguas termales con temperaturas entre los 42° y 48° C, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Desde el recinto también se pueden organizar visitas a la Reserva Río Cipreses y el centro minero patrimonio nacional de Chile, Sewel.
Termas de Chillán – Región de Ñuble
Una de las termas más populares a nivel nacional, cuenta con una gran variedad de servicios aptos para todo el público, incluyendo canchas de esquí durante los meses de invierno. También ofrece actividades como trekking, cabalgatas, muros de escalada, canyoning y rapel, aprovechar las bondadosas condiciones que ofrece la cordillera de Ñuble, junto con una piscina termal que rodea los 60° C.
Termas Geométricas – Región de Los Ríos
En el límite entre la región de La Araucanía y la de Los Ríos, se encuentran las maravillosas termas geométricas. Destaca por la estructura que une 20 piscinas exteriores a través de pasarelas de madera nativa de la zona, todo en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica y con un imponente salto al final de uno de sus caminos.
Termas Aguas Calientes – Región de Los Lagos
En medio del Parque Nacional Puyehue se encuentran las Termas Aguas Calientes, que ofrece la experiencia de bañarte en una piscina en el exterior que oscila alrededor de los 75° C, al lado del río Chanleufú, y una piscina temperada bajo techo. El gran atractivo de ésta es el acceso que tiene al río, pudiendo bañarse en las gélidas aguas de este, para luego sumergirse en la piscina termal, ritual que se dice ayuda a combatir dolores musculares.
Termas Puerto Bonito – Región de Aysén
Ubicadas a pasos del río Palena, para poder acceder a estas termas es necesario hacer una caminata a través de la naturaleza del sector, recorrido que dura alrededor de una hora. Sus aguas alcanzan una temperatura de 45 ° C y son de uso público y gratuito para aquellos que decidan ir.